Ilustrador y diseñador de Branding y WordPress en Madrid

Te ayudo a crear una imagen de marca creativa, diferente y con personalidad.

Mapa Caminos del Guadiana

Mapa ilustrado

A finales de 2017, Álex contactó conmigo para ver si podíamos mostrar en una publicidad y de un solo vistazo los principales atractivos turísticos de la provincia de Ciudad Real, poniendo especial hincapié en aquellos relacionados con el turismo sostenible.

Después de hacer una lista y valorar diferentes opciones decidimos que la mejor opción sería hacer una serie de ilustraciones con los distintivos de cada paraje y agrupar todas esas ilustraciones dentro de un mapa de la provincia.

Ilustraciones digitales

Con estas especificaciones me puse manos a la obra. Como siempre, lo primero que hago en estos casos es hacer una búsqueda de referencias que puedan encajar con el estilo que busca el cliente. Una vez definimos que el tipo de ilustración a realizar debía ser digital, comencé a probar pinceles y estilos de línea.

Finalmente me decidí por un estilo realista en proporciones, con fondos realizados de pincel húmedo y detalles de pincel de hebras y, para resaltar cada ilustración, una línea negra estilo cómic. Todo esto se puede ver mejor en la animación.

Valor personal del proyecto

Trabajar con Álex ha sido siempre un placer. Este fue el primer proyecto que hicimos juntos y dio pie a realizar su web.

También considero un acierto haber hecho todas las ilustraciones por separado ya que se han podido utilizar posteriormente en presentaciones, como complemento dentro de fotografías, en la web, etc.

De cara a futuro me encantaría realizar algún tipo de merchandising con estas ilustraciones.