EDP® son las iniciales de Ejercicio Dinámico Postural, un método patentado por Olga Fernández para mejorar la postura y que se basa en ejercicios aparentemente sencillos que ayudan a desarrollar la fuerza necesaria capaz de mantener y mejorar esos cambios posturales, implicando en todo momento y de forma consciente al cerebro.
Como Olga comenta en su página web, esta metodología surge de la necesidad de ayudar a perder el miedo a moverse o enseñar cómo hacerlo de una manera sencilla, segura, llevando en cada gesto la atención de nuestro cerebro a la parte del cuerpo que se está movilizando.
Todos estos valores debían transmitirse en su imagen de marca así como uno de los puntos diferenciadores respecto a la competencia: la asistencia personalizada de Olga en cada sesión.
Olga tenía claro lo que quería. No tanto el diseño como la idea. Por otro lado, tenía más claro lo que no quería y, por eso, fue fácil encontrar el motivo para su logo aunque supuso un reto llevarlo a cabo.
En la puerta del espacio de entrenamiento cuelga un cuadro que a Olga le encanta y que engloba muchos de los conceptos desarrollados anteriormente, por lo que lo adaptamos y simplificamos para hacer un logo vectorizado, adaptable a los diferentes formatos de pantalla e impresión y con un estilo mucho más minimalista. Como se puede ver en la imagen de abajo, el cambio es radical.
Además seleccionamos el naranja como color corporativo y una tipografía que funcionase con la línea marcada por el logo. Finalmente desarrollé las diferentes versiones del logo, el diseño de las tarjetas de visita y una página web sencilla en la que se explica el proyecto.
Le tengo mucho cariño a este proyecto porque lo he visto evolucionar desde que era simplemente una idea. Conocí a Olga siendo paciente de la clínica Barrena Craus y he trabajado mi postura durante varios años con ella en sesiones de entrenamiento personal por lo que, cuando me pidió desarrollar su identidad corporativa, me resultó bastante fácil comprender sus necesidades y darle una respuesta satisfactoria.
En general, me encanta trabajar con otros autónomos y PYMEs por la libertad creativa que ofrecen, la claridad con la que expresan sus ideas de negocio y los retos que plantean en base a presupuestos ajustados. En este caso, el principal reto residió en la adaptación de la imagen a un logo real en un tiempo bastante ajustado pero creo que se solventó con bastante éxito.