Volver arriba
© 2019, Carlos Múgica | Branding - Ilustración - Wordpress
Comparte
Volver
Wordpress

La Tienda del Bebé

Haz scroll

01. Intro

De tienda física a e-commerce

La Tienda del Bebé es un proyecto familiar especializado en puericultura que lleva funcionando desde 1987. Su sello de identidad, según ellos mismos dicen, «es la calidad y el buen servicio». Esto les ha permitido convertirse en un referente del sector del bebé en Madrid, Cantabria y Ciudad Real.

Actualmente cuentan con 5 puntos de venta en España: Fuenlabrada y Ciempozuelos (Madrid), Valdepeñas y Manzanares (Ciudad Real) y Santander (Cantabria) y se caracterizan por tener una oferta amplia y variada, buena localización y el asesoramiento de un equipo profesional.
Debido al incremento de tiendas online y una competencia agresiva dentro del sector, su objetivo en este proyecto era lanzar su propio e-commerce, ofreciendo la tranquilidad de tener una tienda física a la que acudir para aclarar dudas.

02. El proyecto

Un e-commerce a prueba

A continuación, os muestro un mockup de la página web que lanzamos, con una landing donde se explicaba la cultura de la empresa y se daba el mismo peso a tiendas físicas y tienda online, la propia tienda online con un muestrario de productos reducido y el formulario de contacto.

03. Mi evaluación

Valor personal del proyecto

El posicionamiento de la tienda en internet era muy bueno desde el principio. Un buen trabajo SEO del cliente, una amplia comunidad en redes sociales y la antigüedad de la propia web unida a una buena elección del nombre de dominio la colocaban siempre en los primeros puestos de los buscadores. Por estos factores, era fundamental mantener URLs y no perder el tráfico de usuarios en la web.
Personalmente, guardo mucho cariño a este proyecto porque fue uno de los primeros e-commerce en los que trabajé ya como freelance y, peser a tener un presupuesto ajustado, el resultado de la web fue muy bien valorado por el cliente y tuvo una gran aceptación por los usuarios.

A futuro, espero que la web siga creciendo en productos y se pueda implementar un blog con contenidos que apoyen la idea del asesoramiento profesional y el posicionamiento como referente en el sector, también en términos digitales.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *