La Tienda del Bebé es un proyecto familiar especializado en puericultura que lleva funcionando desde 1987. Su sello de identidad, según ellos mismos dicen, «es la calidad y el buen servicio». Esto les ha permitido convertirse en un referente del sector del bebé en Madrid, Cantabria y Ciudad Real.
Actualmente cuentan con 5 puntos de venta en España: Fuenlabrada y Ciempozuelos (Madrid), Valdepeñas y Manzanares (Ciudad Real) y Santander (Cantabria) y se caracterizan por tener una oferta amplia y variada, buena localización y el asesoramiento de un equipo profesional.
Debido al incremento de tiendas online y una competencia agresiva dentro del sector, su objetivo en este proyecto era lanzar su propio e-commerce, ofreciendo la tranquilidad de tener una tienda física a la que acudir para aclarar dudas.
A continuación, os muestro un mockup de la página web que lanzamos, con una landing donde se explicaba la cultura de la empresa y se daba el mismo peso a tiendas físicas y tienda online, la propia tienda online con un muestrario de productos reducido y el formulario de contacto.
El posicionamiento de la tienda en internet era muy bueno desde el principio. Un buen trabajo SEO del cliente, una amplia comunidad en redes sociales y la antigüedad de la propia web unida a una buena elección del nombre de dominio la colocaban siempre en los primeros puestos de los buscadores. Por estos factores, era fundamental mantener URLs y no perder el tráfico de usuarios en la web.
Personalmente, guardo mucho cariño a este proyecto porque fue uno de los primeros e-commerce en los que trabajé ya como freelance y, peser a tener un presupuesto ajustado, el resultado de la web fue muy bien valorado por el cliente y tuvo una gran aceptación por los usuarios.
A futuro, espero que la web siga creciendo en productos y se pueda implementar un blog con contenidos que apoyen la idea del asesoramiento profesional y el posicionamiento como referente en el sector, también en términos digitales.